Para elaborar un cuadro de amortización a interés fijo en Excel debemos conocer los siguientes datos.El principal .El interés nominal. Y los periodos.

Cuadro amortización a interés fijo en excel

Crear un cuadro de amortización a interés fijo en Excel.


Solicitar un préstamo a interés fijo es algo habitual cuando adquirimos un vehículo. También se suelen solicitar préstamos a interés fijo para realizar pequeños proyectos familiares o personales como una reforma de vivienda o cursar unos estudios veremos como crear un cuadro de amortización a interés fijo.
En las siguientes entradas de blog se desgrana un método para crear una “tabla de cuotas” o “cuadro de amortización a interés fijo en excel”. Este tipo de tablas son interesantes para conocer qué cantidad de dinero del que pagamos en cada cuota va destinada al pago de intereses y que cantidad va destinada a la amortización del préstamo solicitado para nuestro proyecto.
Para elaborar un cuadro de amortización en Excel con interés fijo debemos conocer los siguientes datos.

  • Principal o capital que solicitamos al banco o entidad financiera.
  • Interés nominal o interés que pagamos al banco o financiera.
  • Periodos o número de cuotas.

Toda esta información nos la suministra el banco antes de formalizar el préstamo y es fundamental y obligatorio conocerla antes de realizar la firma del contrato.
Por otro lado debemos conocer varias funciones de Excel que utilizaremos para realizar este cuadro de amortización.

  • Función PAGO em Excel.
  • Función PAGOINT en Excel.
  • Función PAGOPRIN en Excel.

Datos del modelo. Para el cuadro de amortización a interés fijo.


El préstamo, el tipo de interés que nos aplica el banco o la entidad financiera que nos presta el dinero, y el número de años o meses de duración que tendrá el préstamo deben quedar definidos en nuestro modelo para poder ser utilizados posteriormente. Todas las funciones que se utilizarán para calcular el cuadro de amortización precisan que el tipo de interés se encuentre calculado mensualmente. Es por ello que el interés nominal utilizado en los ejemplos que se presentan a continuación se divide entre 12 (meses).

Para elaborar un cuadro de amortización a interés fijo en Excel debemos conocer los siguientes datos.El principal .El interés nominal. Y los periodos.

amortización, capital, funcion pago, función pago excel, funcion pagoint, funcion pagoint excel, funcion pagopin excel, funcion pagoprin, funciones excel, interés fijo, principal, sistema amortización francés excel


Iván Antona

Especialista formación Microsoft Excel en Madrid para empresas.

Cursos Excel Empresas Tecnoexcel

Contactar

Calle de Gloria Fuertes, 10

28701 San Sebastián de los Reyes

Madrid, España

+34 911 23 52 43

ivan.antona@tecnoexcel.es


TecnoExcel | Cursos Excel para empresas