Iván Antona Fernández     +34 644 44 69 15      ivan.antona@tecnoexcel.es

Cómo se alinean los datos en las celdas

Cómo se alinean los datos en las celdas

Pocas veces nos fijamos que al escribir un número en una celda de Excel automáticamente se alinea a la derecha de la celda. Sin embargo si lo que escribimos en la celda es un texto se alinea a la izquierda.

Cómo se alinean los datos en las celdas

Este detalle es muy interesante y pocas veces paramos a fijarnos en el pero nos evitará múltiples fallos. ¿Cuántas veces no sabemos porqué una función de Excel no nos devuelve el dato esperado a pesar de estar correctamente definida? Debemos entonces tener en cuenta como se alinean los datos en las celdas de Excel y pensar en que quizás el cambiar la alineación de los datos de una columna de números, textos o fechas no sea muy buena práctica.

¿Te has preguntado alguna vez porqué las fechas se pueden representar como números?


Cómo se alinean los datos en las celdas

Las fechas en Excel en realidad son números. En Excel se estipula el 01/01/1900 como la fecha inicial o base de este sistema tan peculiar e ingenioso. De esta manera el 1 de enero de 1900 se corresponde con el número 1, el 02 de enero de 1900 se corresponde con el número 2 y así sucesivamente. Por ejemplo el 1 de Enero de 2017 se corresponde con el número 42736. Lo que significa que desde el 01 de Enero de 1900 hasta el 1 de Enero de 2017 han transcurrido un total de 42736 días. Este sistema permite que se puedan sumar fechas, restar fechas, etc… Existen multitud de funciones que podemos utilizar para trabajar con fechas.

Sin embargo lo que se pretende en este pequeño artículo es llamar la atención del concepto inicial. ¿Si la fecha es un número entonces dónde se alinea? La respuesta es a la derecha. Como el resto de números las fechas se deben alinear a la derecha.

Así que OJO!!! si una fecha aparece alineada a la izquierda entonces no podremos utilizar las funciones de fecha, no podremos agrupar fechas, etc…

 

 

Etiquetas:, , ,