La Estructura de Excel es de matriz.

Estructura de Excel la hoja de cálculo.

La estructura de Excel como hoja de cálculo es de matriz formada por filas y columnas. Las filas se nombran de forma numérica desde 1 y hasta 1.048.576. Las columnas se nombran con letras y van desde la A hasta la XFD o lo que es lo mismo 16.384 columnas. Aunque esto cambia con cada versión nueva y se va aumentando el espacio de trabajo más y más.

Estructura de Excel Filas y columnas


Otra característica de la estructura de Excel es la intersección de cada fila con cada columna en una celda única. Así por ejemplo la celda C3 se corresponde con la intersección de la fila 3 con la columna C. De este modo podremos nombrar o acceder a cada celda de forma unívoca. Entonces podemos decir:

La forma de localizar un valor dentro de nuestra hoja de Excel es mediante las coordenadas “Columna, Fila” Por ejemplo diremos que el número 11 se encuentra en la A5.  La forma para referirse a todos los elementos contenidos desde la A1 hasta la A9 es mediante el rango A1:A9. Si además nos queremos referir a los datos de B y C el rango de todos los datos contenidos en A,B,C desde la fila 1 a la 9 es A1:C9

La estructura de Excel es de matriz.

Estructura de Excel de menús


El primer menú de Excel, “Archivo”, contiene todas las funcionalidades necesarias para generar, localizar, o almacenar ficheros Excel. El nombre “Archivo” hace referencia a los archivos físicos en los que se almacenan distintas informaciones en carpetas o expedientes. La primera funcionalidad “Información” muestra una vista de datos generales del fichero tales como: Tamaño, Título, Autor, Modificaciones… Existe la posibilidad de añadir etiquetas y categorización. Estos datos ayudan a sistemas documentales y motores de búsqueda a indexar ficheros de tal manera que la búsqueda de los mismos posteriormente sea mucho más ágil y sencilla. También es muy útil la fecha de creación y última modificación y la posibilidad de añadir otros autores.

Existen varios menús y con las versiones van cambiando. Pero en esencia se mantiene una uniformidad.

 

celda, columna, estructura de excel, Excel básico, fila


Iván Antona

Especialista formación Microsoft Excel en Madrid para empresas.

Cursos Excel Empresas Tecnoexcel

Contactar

Calle de Gloria Fuertes, 10

28701 San Sebastián de los Reyes

Madrid, España

+34 910059861

ivan.antona@tecnoexcel.es


TecnoExcel | Cursos Excel para empresas