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Filtro en Excel

Filtro en Excel.

¿Qué es un filtro en Excel?


Un filtro en Excel es un subconjunto de información. Una parte de los datos que tenemos en nuestra hoja pero agrupada en base a algún criterio.

Por defecto la información en Excel la colocamos en columnas y cada columna en su primera posición se corona con una “etiqueta” que explica el tipo de información que aparece inmediatamente debajo de ella. Estas “etiquetas” o “cabeceras” se convertirán en listados desplegables que nos mostrarán los distintos valores que existan en cada columna permitiéndonos seleccionarlos para convertirlos en criterios de filtrado.

En definitiva los filtros nos ayudan a segmentar información. Usaremos los filtros para visualizar un subconjunto de información del conjunto general. Imaginemos un fichero con los códigos postales de poblaciones. En concreto vamos a presentar los códigos para las poblaciones de la provincia de “Sevilla”

Filtro en Excel

Entonces colocamos el cursos del ratón en la primera fila del fichero, justamente en la fila de “encabezados”, y hacemos clic en el menú “Filtro”. Veremos como de forma automática aparecen unos desplegables debajo de las etiquetas de cada columna.

Filtro en Excel

Para nuestro ejemplo desplegaremos la comunidad y elegiremos “Andalucía” de esta manera solo visualizaremos las provincias de esa comunidad. Seguidamente desplegaremos provincia y elegiremos solamente “Sevilla”. Ahora hemos segmentado la información por “comunidad” y “provincia” hemos conseguido un subconjunto de información, en concreto, la información de los códigos postales de Sevilla.

Filtro en Excel

 

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