La herramienta rellenar de Excel permite que con un simple clic las celdas adyacentes se rellenen con los datos correlativos.

Rellenar datos en Excel

Cómo Rellenar datos en Excel

Excel presenta algunas funcionalidades que conviene conocer para hacer nuestro trabajo diario mucho mas productivo. La herramienta «Rellenar datos en Excel» o herramienta de relleno automático permite que con un simple clic o bien con un clic y arrastrando el ratón las celdas adyacentes  se rellenen con los datos correlativos. La mejor forma de entender este concepto es mediante un ejemplo.

Rellenar datos automáticamente de tipo número


Partiremos de dos celdas que contienen valores numéricos como se muestra en la imagen.

La herramienta rellenar de Excel permite que con un simple clic las celdas adyacentes se rellenen con los datos correlativos.
Seguidamente nos situamos en el vértice inferior derecho de la selección hasta conseguir que aparezca una cruz negra. En ese momento haremos clic izquierdo del ratón y sin soltar arrastramos tantas casillas como necesitemos. En este ejemplo llegaremos a 10.Finalmente soltamos el botón del ratón y las celdas se auto rellenan con los datos esperados.

La herramienta rellenar de Excel permite que con un simple clic las celdas adyacentes se rellenen con los datos correlativos.

Rellenar datos automáticamente de tipo Fecha


Lo mismo ocurre con las fechas. Si tenemos en una celda cualquiera dos fechas por ejemplo el 03-05-2016 y el 04-05-2016 y seleccionamos ambas, al poner el puntero del ratón encima del borde inferior derecho se activa la opción de relleno. Arrastrando podremos de forma automatizada cargar los datos de las fechas siguientes en las celdas contiguas.

La herramienta rellenar de Excel permite que con un simple clic las celdas adyacentes se rellenen con los datos correlativos.

 

Rellenar datos automáticamente de tipo texto


Igualmente se puede utilizar esta herramienta para rellenar datos que siguen una secuencia lógica. La secuencia «lunes, martes» se rellenara automáticamente con el resto de días de la semana. Lo mismo ocurre con meses como «mayo, junio…»

Mas adelante veremos como crear y gestionar listas personalizadas para poder añadir nuevas secuencias, por ejemplo, los puntos cardinales (Norte, Este, Sur, Oeste) o quizás las tareas repetitivas de un proyecto que gestionamos.

Las listas personalizadas también resultarán muy útiles para aplicar un orden determinado en gráficos.

«Los que emplean mal el tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad.»  Jean de la Bruyere

arrastrar, autorellenar, controlador de relleno, rellenar


Iván Antona

Especialista formación Microsoft Excel en Madrid para empresas.

Contactar

Calle de Gloria Fuertes, 10

28701 San Sebastián de los Reyes

Madrid, España

+34 910059861

ivan.antona@tecnoexcel.es


TecnoExcel | Cursos Excel para empresas