Iván Antona Fernández     +34 644 44 69 15      ivan.antona@tecnoexcel.es            

creando tablas dinamicas

Creando una tabla dinámica

En este ejemplo vamos a continuar creando una tabla dinámica con los datos de vendedores que ya habíamos utilizado en las entradas anteriores. Habíamos comprobado que la información se encuentra estructurada en una tabla que cumple con las requisitos mínimos para crear una tabla dinámica puesto que la información se encuentra encuentra en columnas y el primer valor de cada columna es una etiqueta de columna que describe perfectamente la información que hay inmediatamente debajo. Además los datos son homogéneos y no hay ni errores ni espacios en blanco.

En definitiva es el momento de seguir creando una tabla dinámica.

Para crear la tabla dinámica y una vez revisados los datos. Simplemente seleccionaremos la tabla completa incluidos los encabezados. Y haremos clic en la ficha “Insertar” y dentro del grupo “Tablas” elegimos la opción “Tabla dinámica”.

creando una tabla dinámica

A continuación el asistente de tablas dinámicas nos preguntará donde deseamos generar nuestra nueva tabla dinámica. Por defecto suele ser en una nueva hoja del libro.

creando una tabla dinámica

Puedes descargar el fichero para continuar creando la tabla dinámica.

Icon

Creando tablas dinámicas 37.20 KB 12 downloads

Creando tablas dinámicas ...

 

La tabla dinámica queda formada por la zona de diseño que se encuentra en el margen derecho de la pantalla y por la zona del informe de tabla localizado en la zona izquierda de la hoja.

creando tablas dinamicas

Arrastrando campos desde la zona de “Campos de tabla dinámica” a las zonas de “Columnas”, “Filas” y “Valores” veremos como la zona de “Presentación” va cambiando de forma dinámica. Por ejemplo, arrastraremos el campo “Zona” a la zona de “Filas” y el campo “Servicio” a la zona “Columnas”, finalmente arrastraremos el campo “Precio” a la zona de “Valores”, El resultado se muestra a continuación.

creando tablas dinámicas

Etiquetas:, , , ,

Iván Antona

Especialista formación Microsoft Excel en Madrid para empresas.

Deja un comentario