Gráficos de tipo cuadro combinado

¿Para qué presentar gráficos de tipo cuadro combinado? Principalmente para añadir una línea techo en el gráfico, o línea horizontal que nos sirva para conocer un punto mínimo o punto máximo que debemos alcanzar o que no debemos rebasar. Para introducir estos gráficos de tipos cuadro combinado presentaremos una serie de datos relativos a modelos de vehículos de la marca “Acme”. Suponemos que nuestro comprador cuenta con un presupuesto de 23.000€ y está decidido a comprar un vehículo. Antes de tomar una decisión sobre el modelo concreto pretende ver todos los modelos pintados en un gráfico y mediante una línea de corte “techo” ver que modelos se ajustan a su presupuesto antes de ir al concesionario a formalizar la compra.

Añadir gráficos de tipo cuadro combinado


Para elaborar gráficos de tipo cuadro combinado con una línea de techo o suelo seguiremos los pasos siguientes.
En primer lugar seleccionamos los datos de nuestra lista que deseamos representar en el gráfico. Para ello seleccionamos los datos de la columna “Acabado/Motor” y seguidamente presionando la tecla “Control” de nuestro teclado seleccionamos los datos de la columna “Precio” y los datos de la columna “Presupuesto”. Deben quedar sombreados como se muestra en la imagen que sigue. Los gráficos de tipo cuadro combinado añaden una línea techo en el gráfico, o línea horizontal que nos sirva para conocer un punto mínimo o punto máximo.

Sobre la cinta de opciones de Excel 2013 o 2010 seleccionaremos “Insertar” y dentro de las distintas posibilidades elegiremos “Cuadro combinado” La primera plantilla nos sirve para pintar nuestra línea de techo o suelo.

Los gráficos de tipo cuadro combinado añaden una línea techo en el gráfico, o línea horizontal que nos sirva para conocer un punto mínimo o punto máximo.

Una vez se ha creado el gráfico lo ampliaremos y añadiremos un título. En nuestro ejemplo también hemos cambiado el color de la línea para hacerlo más vistoso.

Tenemos que tener cuidado a la hora de elegir este tipo de gráficos. No podemos mezclar gráficos de tipo 3D y gráficos de tipo 2D. La línea de techo o de suelo siempre se presenta en dos dimensiones. Esto quiere decir que no podremos utilizar gráficos demasiado sofisticados para hacer estas representaciones. Aún así el histograma clásico con una línea de techo es suficiente y muy ilustrativo para presentar un informe.

 

constante, curso de excel, excel, gráfico excel, Gráficos, línea horizontal, línea horizontal excel, Línea suelo, Línea techo


Iván Antona

Especialista formación Microsoft Excel en Madrid para empresas.

Cursos Excel Empresas Tecnoexcel

Contactar

Calle de Gloria Fuertes, 10

28701 San Sebastián de los Reyes

Madrid, España

+34 911 23 52 43

ivan.antona@tecnoexcel.es


TecnoExcel | Cursos Excel para empresas