ivan.antona@tecnoexcel.es            

Referencias en Excel. Tipos de referencias.

Referencias en Excel. Tipos de referencias.

Referencias en Excel significa dar las coordenadas exactas de una celda. Es definir de forma unívoca una celda o un rango.  Así cuando decimos o hacemos referencia a una celda lo hacemos indicando su ubicación en la hoja con las coordenadas (Columna, Fila). Como haríamos en el  juego de los barcos.

Si por ejemplo deseamos localizar en la hoja de cálculo la celda “A2”  debemos buscar la columna A y su intersección con la fila 2.

Referencias en Excel. Tipos de referencias.

Cuando trabajamos con la hoja de cálculo nos encontramos con diferentes situaciones en las que tenemos que hacer referencia o nombrar celdas y rangos debido a que formarán parte de un cálculo matemático sencillo o quizás serán argumentos de funciones complejas.

El cómo indicamos la dirección de estás celdas o rangos es fundamental para conseguir dos únicos  objetivos pero que son indispensables en el uso de Excel:

  • Que el resultado final sea correcto.
  • Ahorrar tiempo en la modelización y cálculos.

La principal ventaja manejo de la hoja de cálculo es poder utilizar y definir nuestros propios modelos. Ya sean modelos financieros, modelos matemáticos, modelos conceptuales, o modelos mas sencillos con información relativa a nuestro negocio. Para un buen funcionamientos de todos estos modelos es fundamental el conocimiento y buen manejo de las referencias. El aplicar la referencia adecuada en cada momento nos evitará mucho trabajo y convertirá nuestra hoja en una herramienta perfecta para la toma de decisiones.

Formas de dar una referencia en Excel


Dentro de Excel se pueden utilizar tres formas diferentes para referenciar o ubicar celdas y rangos:

Encontramos más ejemplos y explicaciones de referencias en excel en el siguiente enlace.

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Iván Antona

Especialista formación Microsoft Excel en Madrid para empresas.